lunes, diciembre 27, 2010

Liminal


La Transformación, la metamorfosis del actor. Una vez más soy otro, un otro que no soy yo mismo. Es una mirada diferente, una mirada que viene de mi, pero que no uso. En el escenario soy yo, soy otro, soy otro yo. De esta transformación no vuelvo a ser el mismo que era antes, he cambiado es una espiral en constante movimiento.
En este fluido de cambios no me voy perdiendo al contrario me voy encontrando. Es que en esta vorágine de vivir la vida, vivir los sueños y vivir las actuaciones uno se va acercando a la esencia, a lo irrenunciable del ser. Y desde allí despojado de todo lo demás, al borde de la locura, se juega con los límites.

miércoles, diciembre 15, 2010

Momentos del recuerdo


Hermosa foto del facebook de Jorge Bravo de la Carrera
Después de la vorágine gigante de una marioneta de 4 metros caminando por Rancagua, mi memoria me lanza postales de momentos que fragmentan mis recuerdos y me hacen revivir interesantes experiencias:
1.-La niña que encontró la primera pista contó una historia tan verídica que casi me hizo dudar acerca de la fcción.
2.-Después del paseo estado llegando a la plaza los héroes que está levemente en desnivel, se vió una panorámica del mar de gente que nos esperaba o que simplemente se encontró con este gigante interviniendo su ciudad.
3.-Piscinazo en slip de casi todo el staff en la piscina temperada del hotel (cero glamour).
4.-Tito despierta entre el asombro simultáneo de la gente que acompañaba.
5.-En el paseo independencia fuimos acompañados por las narraciones de varios vendedores con micrófonos que tomaron la iniciativa de contar su propia versión de la historia.
6.- En el mismo paseo independencia una polera que lanzaron para regalarla quedó sobre un árbol y un caballero de edad se equilibró en un pie y con su bastón entre sonrisas rescató la polera.
7.- Un hermoso arreglo floral que una persona le regaló a Tito.
8.- Acompañados por la brigada Sewell (caballeros que tocan marchas de scout hace 80 años), llegamos donde las representantes de las victimas de la tragedia del humo (1945), en las puertas del cementerio nº1 donde se homenajeo a todas las tragedias mineras.
9.-Mirada panorámica de frente con comparsa de cachivaches y el minero gigante.
10.-Banda Conmoción tocando, Tito bailando y la gente gritando baila tito baila.
11.-Conmoción invitando al público a bajar en silencio, el minero gigante hizo lo mismo y por un instante toda la plaza de los héroes en cuclillas y en silencio.
12.-Fuegos artificiales y toda la gente mutis.
13.-Partida de Tito en camioneta y varias personas llorando y compartiendo su emoción.
14.-Grito de grupo´, con toda la fuerza de la satisfacción de haber dejado todo en las calles de Rancagua.
Bella foto del facebook de Jorge Bravo de la Carrera.

sábado, diciembre 04, 2010

Minero Gigante


Rancagua 10 y 11 de diciembre 2010.