En busca de estabilidad...
Proyectos a corto mediano y largo plazo, pequeñas obras, performance, intervenciones, teatro infantil, cortos teatrales a medida, teatro y empresa, grandes proyectos, fondos concursables, obras emblemáticas, creaciones placenteras, lenguaje propio, mil y una formas de intentarlo.
No puede ser que la estabilidad teatral se deba a las numerosas vacantes de garzón y es casi imposible vivir de ganarse los fondos concursables uno tras otro. Claramente la opción clásica y con mejor futuro es hacer clases y/o trabajar en la televisión ¿pero estas no son otras carreras o caminos diferentes al quehacer teatral en esencia?
La opción de los principiantes es hacerlas todas, participar de tres o cuatro proyectos, garzonear de vez en cuando y asistir a casting por si acaso, pronto se decidirá por la más rentable o estable que sin duda no es hacer teatro, finalmente el joven teatrista tiende a decepcionarse de lo que estudió y opta por otro camino en la vida. Los otros que van por el camino del samurai que es contruir, pese a todas las adversidades, un camino teatral muy, pero muy lento.
Ahora nos encontramos en la mitad del túnel, hay crisis, hay conflicto, se toman desiciones importantes= seguir o devolverse, pero no estancarse en la mitad, por favor¡¡. Soy obsesivo, soy idealista, soy positivo, estoy destinado a seguir a trabajar como una hormiga diez veces más que el tamaño de mi cuerpo para "quizás" alguna vez pueda tener mi propio hormiguero.