miércoles, noviembre 07, 2007

Rentabilidad Teatral


En busca de estabilidad...
Proyectos a corto mediano y largo plazo, pequeñas obras, performance, intervenciones, teatro infantil, cortos teatrales a medida, teatro y empresa, grandes proyectos, fondos concursables, obras emblemáticas, creaciones placenteras, lenguaje propio, mil y una formas de intentarlo.
No puede ser que la estabilidad teatral se deba a las numerosas vacantes de garzón y es casi imposible vivir de ganarse los fondos concursables uno tras otro. Claramente la opción clásica y con mejor futuro es hacer clases y/o trabajar en la televisión ¿pero estas no son otras carreras o caminos diferentes al quehacer teatral en esencia?
La opción de los principiantes es hacerlas todas, participar de tres o cuatro proyectos, garzonear de vez en cuando y asistir a casting por si acaso, pronto se decidirá por la más rentable o estable que sin duda no es hacer teatro, finalmente el joven teatrista tiende a decepcionarse de lo que estudió y opta por otro camino en la vida. Los otros que van por el camino del samurai que es contruir, pese a todas las adversidades, un camino teatral muy, pero muy lento.
Ahora nos encontramos en la mitad del túnel, hay crisis, hay conflicto, se toman desiciones importantes= seguir o devolverse, pero no estancarse en la mitad, por favor¡¡. Soy obsesivo, soy idealista, soy positivo, estoy destinado a seguir a trabajar como una hormiga diez veces más que el tamaño de mi cuerpo para "quizás" alguna vez pueda tener mi propio hormiguero.

3 comentarios:

Yo dijo...

Vamos que se puede compañero!!!, con dinero o sin dinero hago siempre lo que quiero, como dice la canción aquella.

Yo dijo...

Cual de todas las hormigas eres tu?

Gala María Montero Neira dijo...

dale compadre con todas tus fuerzas y atrapa tu sueño en esta dimensión...