miércoles, abril 21, 2010

Es tiempo


Escribo esto contra el tiempo, ya quedan pocos granos de arena por caer y la tinta ya se escapa de los lápices. la noche invasiva se ha apoderado del frágil día, la luz de luna me regala sus últimos segundos de iluminación antes de esconderse tras el negro cielo. El silencio de lo cotidiano y el ruido de lo inesperado dan vuelta el reloj, el transcurso del tiempo se percibe distinto, sereno, profundo, como el mar alejado de la costa, parece infinito. Mi mente calcula y se arrepiente de estos sentidos, cada minuto en la penumbra descuenta horas del día despierto. De pronto se para frente a mi una pregunta, se cuestiona a sí misma, me desafía, me hace dudar... ¿si no durmiera esta noche? ¿si dejara de dormir tendría más tiempo?
Los parpados me pesan por cada segundo de pestañeo y en esa oscuridad más intensa que la noche recuerdo que el verdadero infinito se acerca con el sueño, allí la ilimitada imaginación atemporal se desangra en vivencias y antes de que caiga la última gota suena el despertador.

2 comentarios:

Claudia dijo...

“Our principal result is that the infinite is nowhere to be found in reality. It neither exists in nature nor provides a legitimate basis for rational thought . . . The role that
remains for the infinite to play is solely that of an idea . . . which transcends all experience and which completes the concrete as a totality . . .”
David Hilbert

dice mas o menos asi:
Nuestro principal resultado es que el infinito no se puede encontrar en ningun lugar dentro de la realidad. No existe en la naturaleza ni provee una base legitima para el pensamiento racional... El rol que queda para ser interpretado por el infinito es solamente el de una idea... la cual trasciende toda experiencia y completa lo concreto como un todo...

Yo dijo...

Ejaleee!!!! Me gusta :D
Es diferente a todo lo que te he leido. Felicitaciones se ve un cambio.