jueves, junio 10, 2010

Tiempo Perdido


Me gustaría materializar el tiempo ¿el tiempo podría ser un personaje?, entonces debería ser un personaje que pudiese estar en muchos espacios diferentes a la vez. Podría el tiempo ser una máscara y así en algún momento todos pasar por este personaje, incluso todos juntos. Deberíamos ocupar un símbolo reconocible del tiempo ¿qué tal si es un conejo? el conejo de Alicia de Lewis Carroll es genial porque es quien ayuda a desencadenar la historia y siempre tiene relación con el tiempo, tiene el pero de ser muy clisé, sin embargo podemos crear una versión propia dándole una nueva imagen y carga emocional a nuestro conejo-máscara, además es parte del imaginario colectivo asociar el conejo al tiempo. Por otra parte me parece muy bien porque es un animal, lo cual nos ayuda a salir de la corporalidad humana y se entiende el tiempo como algo orgánico, vivo (a diferencia si usáramos un personaje-objeto). ¿Qué ganamos con materializar el tiempo? ¿se imaginan si el tiempo fuera un personaje...qué sucedería con las típicas frases que decimos a diario? "Estoy matando el tiempo", "ha pasado tanto tiempo", "uf, el tiempo pasó volando", "¿tienes un tiempito?", "no voy a seguir perdiendo el tiempo"...

3 comentarios:

Luisa Ballentine dijo...

Lo que me mata del tiempo es que sea circular. Simplemente no puedo imaginarlo.

Nicolás dijo...

¿le estás diciendo asesino y obeso al personaje conejo-máscara que representa el tiempo? jaja.
Hay muchísimas "formas" de representar el tiempo en el colegio seguramente te enseñaron una lineal, hay otras personas que se la imaginan como una ameba alrededor de uno, para mi mente matemática la proporción aurea es mi favorita: justa expresión entre número algebráico y presencia en la sabia naturaleza.

Luisa Ballentine dijo...

A propósito del que se nos fue:

"El tiempo no es una cuerda que se pueda medir nudo a nudo, el tiempo es una superficie oblicua y ondulante que sólo la memoria es capaz de hacer que se mueva y aproxime". El evangelio según Jesucristo.