domingo, octubre 10, 2010

Ojos cerrados


Fue en el cinearte Normandí cuando vi por primera vez un film de David Lynch, entonces me pregunté ¿cómo puede haber existido "esto" sin haberme enterado antes? refiriéndome con "esto" a esa experiencia innombrable, inclasificable con mi vocabulario. Entonces mi sensación era de que en mi cerebro se había abierto una puerta que no sabía que existía, que no usaba, se había abierto con fuerza, como una explosión un mundo totalmente desconocido e inmensamente atractivo.
El sábado por primera vez fui a una audición de danza (no soy bailarin), me llama la atención la palabra audición que viene de nuestro sistema auditivo, de oir, escuchar, sin embargo se trataba de danza donde la convención es que se trata de un lenguaje visual. Así redacte mi experiencia:
"Un instante sublime, sin palabras. Un cuerpo frente a otro cuerpo desconocido, los ojos cerrados, escuchar, entregar, recibir. Des-equilibrio de a dos, en conjunto, es la conversación de los cuerpos, el vuelo, la suspensión, el complemento. Las direcciones y el cambio de peso son el argumento de esta seducción, respiramos, nos enredamos. Apasionante desenlace de este diálogo de cuerpos que se comunican sin palabras" (9 de octubre, 2010).
Una nueva compuerta se abrió en mi cerebro, una atractiva percepción explosionó cuando estaba con los ojos cerrados.

1 comentario:

Nicolás dijo...

Imagen "Por encima de la ciudad" de Chagall.
Fotografía del film "Hierro 3" de Kim Ki Duk.