jueves, octubre 25, 2007

Principio Reflexivo

Extrañamente he vuelto dos veces a la Facultad de Teatro de la Universidad de Chile con motivos similares: Lanzamiento de la 3ª edición de la Revista Teatral Chilena y un coloquio sobre Problemas del Campo Teatral en Chile. En estas dos instancias se tocó el tema de la reflexión en torno a el arte teatral y las puestas en escena en general más allá del teatro, esa reflexión teórica casi ausente o muy oculta que se debe hacer sobre este arte en movimiento y evolución o transformación constante. Es un tema muy amplio, inabarcable en su totalidad porque por naturaleza está ligado al quehacer y con la masiva proliferación de escuelas, la renovación de material para reflexionar, criticar y comentar es permanente. Personalmente siempre he tenido una inquietud por la teoría y la crítica teatral, sin embargo me he autocensurado por no tener una formación "academica formal" y por mi escazo manejo de teoría y vocabulario. Sin embargo gracias a estos coloquios he visto la necesidad de la reflexión y me ha dado el impulso para comenzar, sin miedo al error, a la contradicción sino en busca de una forma concreta por generar reflexión, discusión, material. El formato blog me obligará a una sintesis y redacción clara de las ideas que ire desarrollando, así como deja abierta la posibilidad de opinar y generar diálogo. Los años como espectador, estudiante, actor, director y productor teatral serán la base para comenzar. Los temas serán a partir de las problemáticas que se me presentan como artista independiente y espectador.
Aquí comienza...hasta una próxima entrada.

No hay comentarios.: